La Corte Suprema de Justicia (CSJ) accedió a levantar la suspensión provisional que pesaba sobre la resolución emitida por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), que permitía el cambio de nomenclatura de 8T a 13T en la provincia de Panamá Oeste.
La decisión adoptada por la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral fue recibida con satisfacción por los gremios transportistas tras tres años de espera.
En julio del 2021 la ATTT emitió la Resolución OAL-216, que aprobó el cambio de nomenclatura en taxis, autobuses de transporte interurbano, ruta interna y colegiales.
Ese mismo año, la dirigencia de la Cooperativa de Transporte Transportistas Unidos R.L. interpuso una demanda ante la CSJ solicitando la nulidad de lo actuado por la ATTT.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Jorge Dimas, miembro de la Cámara de Transporte de Panamá Oeste, dijo que “gracias a Dios, se hizo justicia”, en este caso, lo cual permitirá retomar los trámites de renovación de placas ante los municipios.
Del mismo modo, se podrá dar cursos a las gestiones de permisos por daños mecánicos, cambio de unidad y de motor, traspasos de vehículos, cambio de organización entre otros.
Dimas añadió que, transcurridos cinco días a partir del 11 de marzo, en que fue fijado el edicto N.º. 831, se espera que la ATTT sea notificada e iniciar las gestiones para renovar placas.
El dirigente transportista indicó que durante los tres últimos años han laborado con permisos temporales que debían solicitar a la ATTT.
Añadió que en ocasiones los transportistas eran multados al no lograr renovar los permisos, debido a que estos vencían sábado o domingo.